lunes, 5 de marzo de 2012

cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

bueno pues hayer domingo me puse hacer cupcakes y me salieron bastante bién,ya es la segunda vez que los hago e intento ir mejorando cada vez mas.




 ingredientes para los cupcakes:
*100 gr de azúcar
*100 gr de mantequilla
*100 gr de harina
*1 cd de levadura(yo uso la del mercadona)
*2 huevos
*2 cd de leche
*1 cd de extracto de vainilla

ingredientes para buttercream:
*225 gr de azúcar glass
*125 gr de mantequilla sin sal
*3 cd de leche
*1 cd de extracto de vainilla

para hacer los cupcakes:
precalentar el horno a 180º

poner la mantequilla en un bol y batirla con el azucar hasta que quede cremosa,añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación añadir la harina con la levadura y por último añadir la leche.
preparar los papelitos de los cupcakes  en su fuente(como yo no tengo uso los vasitos de los flanes)
a mi me salieron 12,meterlos al horno unos 20 minutos y pinchar con un palillo hasta q este salga limpio,cuando esten sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.


para la buttercream:
meter en el bol de la batidora la mantequilla,el azúcar glass,la leche y el estracto de vainilla batirlo todo durante unos cuatro minutos,hasta obtener la consistencia deseada,yo le añadí colorante rojo líquido que es el q tengo y me quedó bién.


están buenos ahunque el buttercream me parece demasiado dulce....



la decoración fue improvisada entre mi niño y yo con fondant que tenia en la nevara 




q aproveche!!!!!! ÑAM,ÑAM!!!


espero que os hayan gustado!!!!!!!
hasta la próxima!!!!!
besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario.gracias!