lunes, 7 de mayo de 2012

tarta arcoiris para mi princesa

pues esta es la tarta que elegí para el segundo cumpleaños de mi princesa,me hubiera gustado cubrirla de fondant y habermela currado un poquito mas,pero en mi familia no gusta el fondant y tuve que quitarme esa idea de la cabeza,así que me decidí por rellenarla y cubrirla de queso crema y dibujar a la kitty con chocolate blanco,tengo que decir que el dibujo no es calcado pero si copiado de una cosita de mi niña que tengo pegada en su puerta con su nombre.
 bueno vamos con los ingredientes:
para el bizcocho:
*270gr de harina
*30gr de maizena
*1 cucharada de levadura
*1/2 cucharadita de sal
*300ml de buttermilk(300ml de leche con 1 cucharada de limón y dejarlo reposar 10 minutos)
*4 claras
*225gr de azúcar
*125gr de mantequilla a t/a
*100gr de chocolate blanco
*esencia de vainilla al gusto(yo le puse 2 cucharaditas)

para el frosting de queso:
*300gr de queso crema(yo usé philadelphia)
*400 ml de nata muy fría
*200gr gramos de azucar
*1 cucharadita de esencia de vainilla


preparacion:
en un bol tamizamos la harina,la levadura,la maizena y la sal y reservamos.a continuaciónbatimos las claras junto con la esencia de vainilla y el buttermilk y reservamos.
derretimos el chocolate blanco en el microondas en baja potencia e intervalos de pocos segundos para q no se nos queme y dejamos enfriar.
en un bol grande mezclamos la mantequilla hasta que se haga crema y añadimos el chocolate blanco  ya enfriado y volvemos a mezclar bién,una vez se haya integrado comenzamos a incorporar el resto de los ingredientes de este manera,primero la mitad de los ingredientes secos y batimos despues la mitad de los ingredientes líquidos y batimos continuamos con el resto de los ingredientes secos y volvemos a batir y por último acabamos con los ingredientes líquidos y volvemos a batir,queda una masa bastante cremosa.
una vez lista dividimos la masa en tantos colores queramos,yo la puse en 6 bols y la teñi de los colores deseados,a continuación engrasar los moldes con aceite y harina para que no se nos peguen,yo usé moldes desechables porque me parecen los mas prácticos para hornear tantos bizcochos y los horneaba de 2 en 2 unos 15 minutos a 170º hay que vijilar q ue no se nos quemen porque al ser tan finitos se hacen antes.
una vez estén todos lo bizcochos listos dejarlos enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente frios y envolverlos de uno en uno en papel film y meterlos en la nevera hasta el día siguiente para que asiente la miga.

para el frosting poner en un bol el queso y la mitad del azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y  trabajarlo con una lengua o espátula hasta que se haga una crema cremosa.
por otro lado montar la nata bien fría y cuando vaya cogiendo cuerpo añadir el azúcar poco a poco e incorporar la crema de queso con el azúcar y la vainilla y batir hasta obtener la consistencia deseada y ya podemos empezar a montar nuestra tarta!

la verdad que al final con las prisas me quedo un poco chapuza la decoración,pero bueno la próxima vez quedará perfecta!jejejeje
                                   

estaba muuyyyyyy buena!!!
                                 


bueno pues espero que la proveis y opineis por vosotros mismos!
a disfrutarla!!!!!!

besitos dulces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario.gracias!